Lo que más les gusta hacer a los niños es jugar

Por ello, enseñamos los fundamentos técnicos, tácticos y psicológicos a través de juegos que simulan las condiciones reales del golf. Utilizamos situaciones de aprendizaje lo más parecidas al golf y siempre adaptadas al nivel y características de los alumnos. Adaptamos los materiales, las reglas y cualquier otro elemento del juego para que los niños se acerquen al juego del golf desde el primer día y no solo a los aspectos técnicos.

Nuestro primer objetivo es conseguir que los niños se diviertan y que quieran volver a la clase de golf cada fin de semana a la vez que aprenden a jugar al golf.

Respeto a las diferencias individuales

La Escuela Junior es un espacio de formación abierto a todo tipo de alumnos y por eso uno de nuestros principios básicos es el respeto a las diferencias individuales en cuanto a capacidad, ritmo de aprendizaje, habilidades psicomotrices o cualquier otro factor que pueda influir en el proceso de aprendizaje del alumno.

Tratamos de conseguir que cada alumno progrese y se desarrolle acorde a sus características, capacidades y motivaciones. La personalización de la enseñanza gracias al ratio de 1 profesor por cada 7 alumnos, la formación de grupos lo más homogéneos posibles en cuanto a nivel, la enseñanza global del golf y el aprender jugando son nuestras señas de identidad.

Actitudes para la vida

El desarrollo personal del alumno tiene su reflejo en el programa de desarrollo de actitudes para la vida cuyo objetivo es fomentar mediante la práctica del golf una serie de actitudes y hábitos saludables que les servirán a los alumnos tanto en el deporte como en la vida.

El fomento de la responsabilidad acorde a la edad de los alumnos, la deportividad y el respeto, la persistencia en el logro de objetivos, la capacidad para hacer frente a las dificultades, hábitos de alimentación e hidratación son algunas de las actitudes y hábitos para la vida que integran nuestro programa. Nuestros alumnos, ante todo, son personas en desarrollo y después jugadores de golf por lo que el golf no es un fin en sí mismo sino un medio muy eficaz para contribuir al desarrollo del niño/a.