Metodología de enseñanza

  • Aprender jugando
  • Tecnolgoía
  • Sistema piramidal

Nuestro sistema de enseñanza se basa en una metodología global de la enseñanza del golf en la que los alumnos desarrollan todas las facetas del juego que influyen en el rendimiento (técnica, física, mental y estrategia) desde las primeras fases del aprendizaje.

Trackman

Aprender jugando

Nuestros alumnos dedican la mayor parte del tiempo de las clases y de sus entrenamiento a jugar al golf. Para ello, en las zonas de entrenamiento creamos situaciones de aprendizaje lo más parecidas al juego del golf y que se adapten al nivel, características y necesidades del alumno.

El aprendizaje y la evolución de la técnica se realiza a través de situaciones del juego lo más reales al juego del golf favoreciendo que el alumno vaya consiguiendo un concepto global del juego en el que jugar al golf es mucho más que “pegarle bien a la bola”.

Del campo de prácticas al campo de golf

Gracias a este sistema de enseñanza conseguimos que los aprendizajes adquiridos en el campo de prácticas se transfieran más fácilmente al campo de golf y a la competición ya que la estrategia del juego y los factores psicológicos están integrados en las clases y entrenamientos de los jugadores.

Control del progreso del alumno

Esta metodología permite que el alumno sienta que está jugando al golf y no solamente pendiente de los aspectos técnicos del swing.
Gracias a las evaluaciones y pruebas de control que realizamos a lo largo del proceso de aprendizaje, nuestros alumnos saben si su progresión es la adecuada o no, cuánto está progresando y cuál debe de ser el siguiente paso en su proceso aprendizaje.

Tecnología

En GCA la tecnología es una herramienta más de cara a ayudar a nuestros alumnos a conseguir sus objetivos. Por ello, y a pesar de contar con los últimos avances tecnológicos en análisis y biomecánica del swing, lo primero que hacemos es tener con el alumno una entrevista personal donde el alumno nos expresa sus objetivos, su historial golfístico y cualquier dato relevante de cara a la mejora de su golf.

Contamos con la tecnología Trackman que permite conocer todos los parámetros relevantes del swing y de la bola que se han de tener en cuenta a la hora de determinar las áreas de mejora de nuestros alumnos.

También contamos con una sala vídeo y de análisis de swing en 3D (K-Vest) donde el alumno puede ver su swing en una pantalla y así obtener un feedback visual de lo que se va a trabajar en su swing.

Para la mejora del putt, parte importantísima del juego, tenemos a disposición de nuestros alumnos la tecnología Sam Putt Lab que disecciona el swing de putt proporcionando toda lainformación necesaria para ayudar a nuestros alumnos a ser buenos pateadores.

Sistema piramidal

En GCA hemos desarrollado unos programas de entrenamientos personalizados basados en la “Pirámide de Rendimiento Óptimo”.

El fin de la pirámide es tener una base para analizar, mejorar y construir un movimiento, adaptándonos a los objetivos y características de los alumnos a través de unos fundamentos jerarquizados en el sistema piramidal.